Ejercicios

1. Relacionas los textos para cosntruir frases.

1. El peón avanza por                                                                  a. la segunda fila.

2. El peón nunca                                                                           b. las columnas.

3. Al empezar cada jugador tiene                                                 c. no puede avanzar.

4. Los peones blancos se colocan en                                          d. 16 peones.

5. Los peones negros se colocan en                                           e. retrocede.

6. Al empezar una partida en el tablero hay                              f. 8 peones.

7. El peón captura avanzando un paso en                               g. diagonal.

8. Un peón está bloqueado cuando                                            h. la séptima fila.

2. Indica cuántos turnos necesitan los peones para llegar al final del tablero. Recuerda que los peones blancos avanzan hacia la fila octava y los negros hacia la fila primera.

3.  ¿Cuántos movimientos necesita un peón para llegar desde su casilla de salida hasta el final del tablero?

Soluciones:

1)

1 b                           5 h

2 e                           6 d

3 f                           7 g

4 a                          8 c

2) Los peones blancos situados en las casillas f2 y c3  y el peón negro de h7 necesita cinco jugadas para llegar al final del tablero. El blanco de e6 sólo dos movimientos y el negro de a4 tres turnos.

3) Un peón necesita cinco jugadas para llegar al otro lado del tablero.